¿Cómo hacer que tu teléfono y computadora trabajen como un solo dispositivo?

 


El smartphone y la computadora son probablemente los 2 equipos más utilizados en el día a día para trabajar, tomar clases y entretenernos. El problema, es que tanto tu teléfono como computadora utilizan sistemas operativos diferentes, lo que hace que muchas veces no sea tan sencilla la posibilidad de trabajar con ambos equipos de manera cómoda, es decir, haciendo que entre los 2 funcionen como 1.

 

Huawei tiene la solución a este problema con sus tecnologías exclusivas conocidas como Súper Dispositivo y HUAWEI Share, las cuales funcionan sin problema en la mayoría de los teléfonos de las series nova, P y Mate, así como en la mayoría de las computadoras de la familia MateBook.

 

Súper Dispositivo: unir 2 o más equipos para que funcionen como 1

 

Para que la tecnología Súper Dispositivo funcione lo único que necesitas es tener el mismo HUAWEI ID en tu teléfono y PC, así como la conexión Bluetooth y Wi-Fi activada en ambos dispositivos. La conexión la puedes realizar desde tu teléfono o PC desde el Centro de Control, que en el caso del teléfono se accede a él deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla, y en el caso de las HUAWEI MateBook se encuentra en la barra de tareas de Windows.






Otra opción para realizar la conexión desde una HUAWEI MateBook es a través del programa HUAWEI PC Manager que viene instalado por defecto en tu computadora.

 

Cuando conectas tu teléfono a la PC, lo primero que verás en la pantalla de tu MateBook es la proyección de la pantalla de tu teléfono, por lo que podrás controlar a placer tu smartphone sin siquiera tocarlo. De hecho, puedes abrir aplicaciones, contestar mensajes, acceder a las notificaciones y hasta tener acceso a cuentas diferentes de WhatsApp (una en tu teléfono y otra en tu PC).

 

Además de controlar el teléfono, Súper Dispositivo te permite acceder a todos los archivos de tu smartphone para trabajarlos directamente en la PC, es decir, no tendrás que copiar los archivos del teléfono a la computadora si no quieres, simplemente tienes que abrirlo y editarlo en la computadora, y todos los cambios que realices en el documento podrás guardarlos directamente en el teléfono, todo de manera automática y sin necesidad de usar cables.

 





 

Por ejemplo, si acabas de tomar una hermosa foto de la Luna con el HUAWEI P60 Pro y quieres hacerle algunos retoques en Photoshop, puedes abrir el archivo en tu PC, editarlo y guardarlo directamente en la galería de tu teléfono para ver la imagen ya editada.

 

Para acceder a los archivos de tu teléfono en la MateBook, únicamente debes abrir el Explorador de Archivos de Windows en tu HUAWEI MateBook y acceder a “Este equipo”, que es donde aparecen las unidades de almacenamiento conectadas a tu computadora, ahí aparecerá tu smartphone con una letra como cualquier otra unidad.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente