actualiza tus aplicaciones sin la Google Play
Cómo instalar APKUpdater
APKUpdater es una aplicación cuyo objetivo es ayudarnos a actualizar todas esas apps que hemos instalado en nuestro terminal sin utilizar Google Play. Es decir, nos permitirá hacer algo parecido a lo que ya hace la app oficial de Uptodown, pero con algunas diferencias.
Lo que hará APKUpdater será mostrarnos un listado con todas las apps que requieren una actualización, cada una de ellas con su correspondiente enlace a APKMirror u otras páginas web de descarga de APKs. En pocas palabras, nos redirigirá a una página web a la que tendremos que acceder desde nuestro navegador. Una vez ahí, sólo nos quedará descargar e instalar la actualización.
APKUpdater no es una aplicación perfecta, pero sí interesante. El procedimiento para actualizar las aplicaciones dista mucho de ser rápido o cómodo, pero al menos nos facilitará la tarea de tener actualizadas casi todas nuestras apps.
- Descargamos la app del enlace a GitHub.
- Instalamos el archivo APK que nos bajamos del navegador.
- Otorgamos los permisos de almacenamiento y el reconocimiento de fuentes externas.
APKGrabber, otra herramienta para actualizar aplicaciones sin Google Play
APKGrabber es una aplicación que nos permitirá encontrar la última actualización para cualquier app que tengamos instalada en nuestro terminal. Se trata básicamente de un 'fork' de APKUpdater (también disponible en Uptodown), que incluye algunas prestaciones adicionales y ofrece un mayor abanico de compatibilidad.
Utilizar APKGrabber es muy sencillo. A nuestra disposición tendremos tres pestañas distintas: en la primera encontraremos un listado con todas las apps que tengamos instaladas, en la segunda encontraremos todas las actualizaciones que tengamos disponibles, y en la tercera podremos buscar nuevas apps.
Desde el menú de opciones de APKGrabber podremos elegir las fuentes en las que queremos buscar actualizaciones para nuestras apps. Podremos elegir entre cuatro de los grandes referentes de Android: Google Play, Apkmirror, Apkpure y Uptodown. Si no queremos recibir actualizaciones de alguna de estas fuentes, tan solo tendremos que desmarcarla.
Si nuestro dispositivo Android tiene privilegios root, podremos activar la opción de que las actualizaciones se descarguen en segundo plano y se instalen automáticamente una vez se hayan descargado. También podremos elegir un horario del día concreto en el que queremos que APKGrabber compruebe si hay actualizaciones.
APKGrabber es una aplicación excelente, que nos permitirá mantener todas nuestras apps siempre actualizadas. Además, la aplicación es totalmente compatible con dispositivos que tengan entre Android 2.3 y Android 9.0.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario